Plataforma de Micro y Nanotecnología

La plataforma argentina de micro y nanotecnologías se creará con vistas a promover la cooperación internacional con la Unión Europea (UE) a través de mecanismos e instrumentos del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva. En este sentido, el Programa de Fortalecimiento de la competitividad de las PYMES y creación de empleo en Argentina representa un esfuerzo de la cooperación para el desarrollo con el fin de hacer frente a los obstáculos que impiden el acceso de las empresas a estas nuevas tecnologías. Asimismo se busca incrementar su competitividad, fomentar la conservación y el aumento del empleo en las PYMES de Argentina, y superar la brecha tecnológica y los desequilibrios existentes.

La plataforma permitirá  reunir a todos los actores involucrados en estas tecnologías y  apoyar las prioridades nacionales en este campo. Desde la misma, se generará una agenda estratégica en micro y nanotecnologías, se desarrollarán campañas de concientización en PYMES para la incorporación de innovación en sus diseños, se fomentará un entorno reglamentario favorable y se diseñarán políticas públicas destinadas a estimular inversiones en el desarrollo y aplicación de nuevas tecnologías en el sector productivo.

Además, la plataforma actuará como una mesa de ayuda en micro y nanotecnologías para la promoción de una ventanilla única. La misma mejorará la comunicación entre las  redes de cooperación e impulsará el desarrollo de proyectos e iniciativas de asociación estratégica entre la Argentina y la Unión Europea.

 

Actividades

Deciembre 2017
DoLuMaMiJuViSa
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31      

 

:: PROGRAMA DE FORTALECIMIENTO DE LA COMPETITIVIDAD DE LAS PYMES Y CREACION DE EMPLEO EN ARGENTINA ::
Dirección Nacional de Relaciones Internacionales - Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva
Av Córdoba 831 piso 4 - (C1054AAh) - CABA, Argentina - Teléfono: (+5411) 4891-8470/3
nanopymes@mincyt.gov.ar

 

 

Este sitio fue realizado con financiamiento de la Unión Europea